Mudarse a una nueva casa es emocionante, pero también puede ser un proceso agotador, pues, al estar rodeados de cajas, muebles empacados y desorden podemos ver todo un poco caótico, por esta razón, en Industrias Cory queremos ayudarte con unas recomendaciones esenciales que te permitirán llevar un control de toda tu mudanza, facilitar la desempacada, dejar tu nueva casa más organizada que nunca y puedas disfrutar de tu nuevo espacio desde el primer día.
¿Cómo limpiar tu casa nueva?
Antes de desempacar, lo ideal es que la casa nueva esté impecable de limpieza, así será más fácil poder desempacar y ubicar todo en su lugar, además, realizar una buena limpieza te permitirá empezar en un ambiente fresco y agradable. Opta por seguir estos pasos sencillos para una limpieza rápida y efectiva antes de realizar tu mudanza:
- Empieza por las partes altas: Limpia los techos, lámparas y ventiladores que estén ya instalados en la nueva casa. Este paso evitará que el polvo caiga en zonas ya limpias.
- Continúa con ventanas y paredes: Las ventanas son claves para que entre luz y se vea todo más limpio, comienza limpiándolas junto con las paredes para que los espacios luzcan frescos.
- Desinfecta las áreas comunes: la cocina y el baño son lugares que necesitan una limpieza profunda, ya que, son donde más bacterias pueden acumularse. Aprovecha para desinfectar cajones, grifos y el piso de estos espacios.
- Finaliza con los pisos: Aspira o barre los pisos de toda la casa para quitar el polvo y luego trapéalos. Esto dejará tu casa lista para recibir los muebles y que sientas el ambiente fresco que esperas.
Con estos pasos sabrás cómo limpiar tu casa nueva de forma rápida y efectiva antes de mudarte por completo.
¿Cómo hacer una mudanza fácil?
La clave para una mudanza sin estrés es la organización, ya que, de ello dependerá que puedas encontrar todo fácilmente e instalar todas tus pertenencias con mayor rapidez, aquí te dejamos algunos pasos que consideramos claves para hacer una mudanza fácil y evitar sorpresas de última hora.
- Haz una limpieza antes de empacar: Antes de empacar, revisa cada habitación y descarta lo que ya no necesitas. Este proceso reducirá la cantidad de cosas que llevas a tu nuevo hogar y hará la mudanza más ágil.
- Crea una lista de tareas: Un checklist de mudanza puede ayudarte a recordar todo lo importante, desde notificar el cambio de dirección hasta confirmar el camión de mudanza, tener una checklist evitará que olvides tareas clave.
- Etiqueta las cajas: Organiza tus cajas etiquetando cada una según la habitación donde va o los objetos que contiene, así, cuando llegues, sabrás dónde debe ir cada cosa sin tener que abrir cada caja.
- Empaca un kit de primeras necesidades: Durante la mudanza, seguramente necesitarás artículos como papel higiénico, toallas y artículos de limpieza. Tenlos a mano en una caja especial para que no tengas que buscarlos cuando llegues.
Estrategias para una mudanza
Así como te lo mencionamos anteriormente, hacer una mudanza organizada es posible si aplicas ciertas estrategias para que sea más llevadera de realizar. Conoce aquí estas estrategias te ayudarán a reducir el caos y sentirte en control de toda tu mudanza:
- Organiza el día de la mudanza: Planifica el día de la mudanza desde el inicio hasta el final, decidiendo la hora de inicio, el tiempo estimado y asegúrate de que el camión de mudanza esté a tiempo. Esta planificación te ayudará a mantener un orden y a reducir el estrés.
- Delegar tareas: Si es posible, asigna tareas a familiares o amigos, debido a que, así pueden ayudarte a empacar, mover cajas, o limpiar. Trabajar en equipo facilita el proceso y reduce la carga de trabajo.
- Optimiza el transporte: Si tienes varias cajas pesadas, asegúrate de que las más frágiles y esenciales vayan de último para que sean las primeras en salir al llegar a la nueva casa. Este pequeño truco agiliza el proceso de desempacado.
- Evita las prisas: Tómate el tiempo necesario para hacer las cosas bien. Las mudanzas suelen ser estresantes cuando se intenta hacer todo a la carrera. Si puedes, organiza la mudanza para un día en que puedas dedicarle tiempo y hacerlo sin prisas.
Con estas recomendaciones, estarás lista para tener una mudanza ordenada, mucho menos estresante, sabrás cómo hacer una mudanza fácil y cómo limpiar tu casa nueva para disfrutar de tu hogar desde el primer momento. Recuerda que la clave está en la organización, y con una buena planificación, tu mudanza será una experiencia mucho más llevadera.