Todos en algún momento de nuestra vida tenemos una prenda que nos encanta y se convierte en la favorita del guardarropa, utilizándola más de lo normal, lo que puede ocasionar que se puede manchar más fácil debido a su uso repetitivo, y podemos llegar a pensar que estas no tiene solución, sin embargo, en Industrias Cory tenemos los productos ideales, que te ayudarán a eliminar esas manchas sin mucho esfuerzo, cuidando tus prendas y dejándolas como nuevas.
Además, te brindaremos recomendaciones que te facilitarán el proceso de lavado y secado de tus prendas de color para que su durabilidad sea más alta y la calidad se mantenga.
Cómo quitar manchas de grasa en la ropa
Una de las manchas más comunes que presentamos en la ropa son las de grasas o aceites que nos caen en las prendas sea desde el uso en cocina, lociones que son muy aceitosas o la misma comida, y estás en ocasiones pueden llegar a ser más invasivas en ropa de color o con una tela más delicada, por lo que nuestra preocupación suele ser más alta.
Aquí te contamos qué pasos debes seguir para eliminar este tipo de manchas adecuadamente:
-
Actúa de inmediato:
La eficacia en la eliminación de una mancha de grasa depende en gran medida de la rapidez con que actúes. Cuanto más tiempo permanezca la grasa en la tela, más difícil será eliminarla, por lo que te recomendamos iniciar el proceso de limpieza inmediatamente.
-
Absorbe la grasa:
Antes de aplicar cualquier producto, es crucial absorber tanto exceso de grasa como sea posible. Cubre la mancha con talco, maicena o incluso tiza. Estos polvos son excelentes para absorber la grasa sin dañar el tejido. Deja que el polvo actúe durante 10-15 minutos, y luego sacúdelo o cepíllalo suavemente.
-
Usa un prelavado para ropa:
Aplica un prelavado que te ayude a preparar el tejido, que sea efectivo en manchas de todo tipo y seguro para usar en colores. Masajea suavemente el detergente en la tela con las yemas de los dedos o con un cepillo de dientes suave, permitiendo que penetre en las fibras.
-
Deja actuar el detergente:
Permite que el detergente actúe sobre la mancha durante al menos 5 minutos antes de lavar la prenda. Este tiempo de espera ayuda al detergente a descomponer la grasa, facilitando su eliminación durante el lavado, en este proceso, así como el uso de un detergente puedes utilizar un quitamanchas que te ayude a focalizar con mayor potencia la mancha que quieres eliminar.
-
Lavado:
Lava la prenda según las instrucciones de la etiqueta, preferiblemente usando agua caliente si el tejido lo permite, ya que, esta ayuda a disolver la grasa más efectivamente que el agua fría.
-
Revisa antes de secar:
Antes de colocar la prenda en la secadora o al aire, verifica que la mancha haya desaparecido completamente. El calor de la secadora puede fijar permanentemente la mancha en la tela. Si la mancha persiste, repite el tratamiento antes de secarla completamente.
Prelavado Líquido Burbujas
El Prelavado Burbujas se convertirá en el aliado perfecto para enfrentarte a esas manchas difíciles y persistentes que parecen imposibles de eliminar, ya que contiene una fórmula potente que protege cada fibra del tejido de tus prendas, cuida su color y busca combatir las manchas difíciles para que el proceso de lavado sea más fácil, permitiendo recuperar la prenda.
Quitamanchas ropa color
Cuando se trata de ropa de color, el miedo a desvanecer o alterar los tonos originales puede hacerte dudar en el tratamiento de manchas. Sin embargo, hay quitamanchas diseñados específicamente para ropa de color que son suaves con los tejidos y efectivos contra las manchas, uno de ellos es nuestro Quitamanchas Burbujas, ideal para eliminar esas manchas difíciles de tus prendas, brindándole todos los cuidados que necesita para que se mantenga intacto el material en el proceso de eliminación, además, sin alterar su color.
Recomendaciones para lavar tu ropa correctamente
Para asegurarte de que tu ropa siempre esté en las mejores condiciones posibles y luzca impecable, te dejamos algunas recomendaciones:
- Lee las etiquetas de tus prendas para entender las instrucciones de lavado.
- Separa la ropa por colores y tipos de tejido antes de lavar.
- Utiliza la cantidad recomendada de detergente; más no significa más limpio.
- Lava las prendas delicadas en bolsas especiales o a mano.
- Seca la ropa al aire libre siempre que sea posible para preservar los colores.
Este conocimiento sobre el cuidado de tus prendas no solo te ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que también contribuirá a un consumo más consciente, así como sostenible, debido a que, al cuidar adecuadamente tus prendas, reduces la necesidad de reemplazarlas con frecuencia, lo cual es bueno tanto para tu bolsillo como para el planeta; Por eso, siempre te recomendamos el uso de productos biodegradables que te ayuden a facilitar tus procesos de limpieza, al igual que ayudar al planeta en su sostenibilidad.
Por último, te invitamos a que conozcas nuestro amplio portafolio de productos que te permitirán no solo cuidar tu hogar, sino cuidar la economía de tu familia. ¡Ingresa ahora a nuestra página web y conoce nuestro portafolio con precios bajos!